Institucional / Creación

Creación

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Rosario fue creado por Ordenanza Nº 5689/93. Posteriormente dicha normativa fue modificada por las Ordenanzas Nº 5728/93, 6199/96 y 7767/2004.

Comenzó a funcionar en el año 1997, integrándose gradualmente con los profesionales que fueron designados de acuerdo a los procedimientos establecidos en la normativa, previo concurso público de antecedentes y oposición.

Después de tres años de aprobada la primer normativa que delineó el marco Institucional al Organismo de Control Externo y comenzó a ponerse en práctica la labor del mismo. Fueron años de singular actividad por parte de quienes se comprometieron en el funcionamiento del órgano que debía desarrollar las funciones de control a la actividad administrativa llevada a cabo por la Municipalidad de la ciudad de Rosario.

Así, se fue consolidando la experiencia de un órgano de control y el desarrollo de una labor que implica ejercer una función fundamental dentro del sistema democrático. Existe consenso en cuanto a los efectos positivos del control, pues quienes tienen la obligación y el deber de administrar los fondos públicos, reconocen el derecho de la ciudadanía sobre el seguimiento de su accionar.


Descargar Ordenanza (Nº 5.689)

Descargar Ordenanza (Nº 5.728)

Descargar Ordenanza (Nº 6.199)

Descargar Ordenanza (Nº 7.767)