Gestión de Calidad / Introducción

Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es un instrumento de modernización que impulsa la mejora de la gestión del Tribunal Municipal de Cuenta, garantizando la eficiencia, eficacia, calidad y transparencia del mismo en el cumplimiento de sus funciones.

El SGC del Organismo ha sido certificado en el año 2012. Luego de seis años de trabajo, en una constante búsqueda de la mejora y la evolución de los procesos, hemos logrado la recertificación de las Normas ISO 9001, en este caso en la versión 2015, mediante la auditoría externa llevada a cabo por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) durante el mes de agosto de 2018.

Evolución del Sistema de Gestión de Calidad



Los beneficios que el TMC se ha propuesto alcanzar mediante la implementación y sostenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad:

  • Apoyar el logro de los objetivos estratégicos
  • Mejorar el rendimiento y la medición
  • Suministrar un enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
  • Maximizar la eficiencia
  • Modernizar los procesos a través de las auditorías externas e internas
  • Mejorar el flujo y la visibilidad de la información para la gestión
  • Simplificar la realización de los procesos y reducir la duplicidad
  • Mejorar la prestación del servicio
  • Proporcionar un marco para la mejora continua
  • Gestionar los riesgos y oportunidades del organismo
  • Aumentar la satisfacción de los destinatarios, usuarios de información, ciudadanos, clientes y de todas las partes interesadas que se vean afectadas por cualquiera de las actividades realizadas por el TMC
  • Mejorar la confianza en las organizaciones públicas

El objetivo es la construcción de un Estado Inteligente, impulsor de políticas que propendan al bien común, al desarrollo y organización de la comunidad y con capacidad de brindar respuestas con rapidez, transparencia, eficiencia y calidad a sus ciudadanos.