El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es un instrumento de modernización que impulsa la mejora de la gestión del Tribunal Municipal de Cuenta, garantizando la eficiencia, eficacia, calidad y transparencia del mismo en el cumplimiento de sus funciones.
El SGC del Organismo ha sido certificado en el año 2012. Luego de seis años de trabajo, en una constante búsqueda de la mejora y la evolución de los procesos, hemos logrado la recertificación de las Normas ISO 9001, en este caso en la versión 2015, mediante la auditoría externa llevada a cabo por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) durante el mes de agosto de 2018.
Los beneficios que el TMC se ha propuesto alcanzar mediante la implementación y sostenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad:
El objetivo es la construcción de un Estado Inteligente, impulsor de políticas que propendan al bien común, al desarrollo y organización de la comunidad y con capacidad de brindar respuestas con rapidez, transparencia, eficiencia y calidad a sus ciudadanos.